top of page

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, ha anunciado en una entrevista a CBS que su país no se quedará de brazos cruzados si Irán desarrolla una bomba atómica.

"Arabia Saudita no quiere obtener ninguna bomba atómica, pero, sin duda alguna, si Irán desarrolla una bomba nuclear, vamos a seguir su ejemplo lo más rápido posible", ha anunciado el príncipe.

Al mismo tiempo, ha afirmado que "Irán no es un rival de Arabia Saudita" debido a que "su Ejército no está entre los cinco principales del mundo musulmán". Asimismo, ha destacado que la economía saudita supera a la iraní.

 

La rivalidad entre Teherán y Riad se debe históricamente a la antigua divergencia entre sunitas y chiitas sobre quién es el legítimo heredero del profeta Mahoma. Actualmente, el ultraconservador islam sunita de Arabia Saudita, conocido como wahabismo, considera herejes a los chiitas, y después de la revolución iraní de 1979 los líderes sauditas vieron a Irán como una amenaza para su propio dominio sobre el mundo islámico. Así, en los años posteriores, las dos potencias han respaldado lados opuestos en numerosos conflictos regionales, como en Irak, Siria y Yemen.

1 / 5

Please reload

"El año del Mesías Rey será revelado, todas las naciones del mundo se provocarán entre sí. El rey de Persia [actual Irán] provocará al Rey de Arabia, y el rey de Arabia irá a Edom (Occidente) para tomar consejo. El rey de Persia a su vez destruirá el mundo entero. Las naciones del mundo se indignarán y entrarán en pánico. Caerán sobre sus rostros y experimentarán dolores como de parto. Israel también se indignará y entrará en pánico y preguntará, ¿hacia dónde vamos? Diles: ¿Por qué tienes miedo? Hijos míos, no teman, porque ha llegado el momento de su redención. La redención final no es como la primera redención, no volverás a sentir más dolor ni la servidumbre en virtud de otros reinos".

El mundo Arabé

Alianza; Arabia Saudita y Rusia mas fuertes que la Unión Soviética

1 / 1

Please reload

Temas Relacionados:

bottom of page