top of page

April 06, 2020

Una nueva encuesta del Joshua Fund, una organización evangélica pro-Israel fundada en 2006 por Joel C. Rosenberg, encuestó a 1,000 votantes estadounidenses "probables" sobre las implicaciones espirituales del coronavirus.

Los resultados fueron, en sus palabras, "impresionantes". El 44.3% de los encuestados cristianos y no cristianos dijeron que creen que el coronavirus y el colapso económico resultante es una "llamada de atención para que volvamos a la fe en Dios", signos de "juicio venidero", o ambos.

El 40.1% de los encuestados cristianos autoidentificados dijeron que están leyendo la Biblia más que nunca, viendo o escuchando la enseñanza de la Biblia y los sermones cristianos en línea, ya que no pueden ir a la iglesia, y buscando en línea para entender la profecía bíblica y el plan de Dios para el futuro humanidad.

El 29.4% del total encuestado cree que el coronavirus y el colapso económico son "signos de que estamos viviendo en lo que la Biblia llama los" últimos días "". Cuando se les preguntó si el coronavirus era una "llamada de atención", los encuestados respondieron lo siguiente:

42% de los judíos dicen que sí El 25.4% de los estadounidenses "seculares" autoidentificados dicen que sí.

El 39,3% de las personas solteras (en comparación con el 49% de las personas casadas) dice que sí. El 54% de los hogares militares dice que sí.  El 51.7% de los hispanoamericanos dice que sí.  63.6% de los afroamericanos dicen que sí.  40,3% de los bla ncos dicen que sí. 26.3% de los asiáticoamericanos dicen que sí. El 41,8% de los jóvenes de entre 18 y 29 años dice que sí. El 46,6% de las personas de entre 30 y 40 años dicen que sí.  42.8% de las personas de 41 a 55 años dicen que sí.  El 50,9% de las personas de entre 56 y 65 años dicen que sí.39,6% de las personas mayores de 65 años dicen que sí.

El 58% de los republicanos dijo que este es un llamado espiritual. El 41% de los demócratas cree esto, incluido el 34% de los demócratas liberales y el 47% de los demócratas moderados.

 

Mientras que el 29.4% de todos los encuestados dice que sí, la crisis revela que "estamos viviendo en lo que la Biblia llama los últimos días", otros grupos de estadounidenses respondieron así:

 

29.5% de los judíos dicen que sí, estamos viviendo en los últimos días El 25.4% de los estadounidenses "seculares" autoidentificados dicen que sí El 28.5% de las personas solteras (en comparación con el 31.6% de las personas casadas) dice que sí El 36,6% de los hogares militares dice que sí 50% de los hispanoamericanos dicen que sí 40% de los afroamericanos dicen que sí 24.7% de los blancos dicen que sí El 14,2% de los asiáticoamericanos dice que sí El 28% de los jóvenes de entre 18 y 29 años dice que sí El 33,3% de las personas de entre 30 y 40 años dicen que sí 28.9% de las personas de 41 a 55 años dicen que sí El 33,4% de las personas de entre 56 y 65 años dicen que sí El 23.8% de las personas mayores de 65 años dice que sí.

La encuesta fue realizada por McLaughlin & Associates, una compañía encuestadora respetada a nivel nacional, del 23 al 26 de marzo. Se hicieron preguntas a 1,000 posibles votantes estadounidenses. La encuesta tuvo un margen de error reportado de +/- 3.1%, con un intervalo de confianza del 95%. Además de la encuesta, el Fondo Joshua publicó una hoja informativa de 12 páginas titulada, “¿Qué enseña la Biblia sobre peste, plagas y pandemias globales? como recurso para pastores, teólogos y profesores de seminario.

1 / 16

Please reload

En Mateo 24:7, en donde Cristo deja una advertencia, hablando sobre los tiempos finales, sobre la proliferación de pestes en diferentes lugares, esto significa que la humanidad habia sido advertida desde el pasado, que en los postreros dias las pestes serán algo que se verán para nuestros dias, tal como esta ocurriendo actualmente.

 

La Biblia nos relata en el libro de Apocalipsis, que hay varias plagas que llegarán a la tierra, la Biblia es tan exacta, que no solamente registra pestes presentes por medio de la advertencia de Cristo, además vaticina que el futuro estará ligado a las plagas.

 

     La Biblia se refiere a enfermedades de la siguiente manera:

 

PESTES - Que es una enfermedad contagiosa y que puede causar mortandad RAE.

 

PLAGAS - Una calamidad que podria afectar a un pueblo, o enfermedad que sobreviene a alguie. RAE

En el Nuevo Testamento se usa el termino 3061 loimós, que denota cualquier enfermedad infecciosa y mortífera, de carácter contagioso, frecuentemente epidémica. (Lucas 21:11; Mateo 24:7).

La Biblia la presenta frecuentemente como un azote de Dios, (Exodos 9:15; Leviticos 26:25; Deuteronomio 28:21), suscitado por medio de causas secundarias.  La guerra, el hambre y la peste son castigos que siguen el uno al otro (Exodo 6:11).

De esta manera sabemos que la Biblia si menciona las pestes o epidemias.  En el futuro esto será más cruel aún, y lo podemos leer en Apocalipsis 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca., y en Apocalipsis 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

 

Vemos que estas son plagas causadas por el pecado del hombre, estas son plagas que el libro de Apocalipsis describe como juicios directos por parte de Dios, tal como se afirma en Apocalipsis 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. Esto es debido a que la tierra estará  atravesando un periodo de prueba en donde el hombre dejará por completo las leyes divinas descritas en la Biblia.

ALERTA:  Como los virus estan afectando a la Humanidad

bottom of page