top of page
La doctrina de balaam...

             Apocalipsis 2:12-17 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:  Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.   Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.   Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.  Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

 

Balaam fue un falso profeta que vendio sus servicios a un rey idolatra y lo incito a tentar a Israel a que acomodara su fe a la idolatria (Numeros 22:5,7; 25:1-2; 31:16; Numeros 25:2; 2 Pedro 2:15.) Por lo tanto, la doctrina de Balaam se refiere a los maestros y predicadores corruptos que llevaban al pueblo a una funesta avenencia con la inmoralidad, la mundanalidad y las falsas ideologias todo por causa de superacion personal o de ganancia economica. (ver más "El Falso Profeta")

 

La cuidad de Pérgamo, 80 km (50 millas) al norte de Esmirna, era el principal centro religioso de Asia Menor.  Al igual que Esmirna, era también un centro de veneración al emperador, y se perseguía con dureza a los cristianos por no participar en dicho culto.  Los incrédulos lo consideraban una muestra de deslealtad y falta de patriotismo.  Por eso, Jesús se refirô a Pérgamo como lugar donde está el trono de Satanás.  La situación de los cristianos alli era aun peor que en Esmirna.  Un hombre fiel, llamado Antipas, ya habia sido muerto.  En esta iglesia, se habia hecho popular un punto de vista afín a la doctrina de Balaam en el Antiguo Testamento (Numeros 22-25), que probablemente estuviera relacionada con la doctrina de los nicolaítas.  (ver más "El misterio de la iniquidad")

 

Numeros 22-25: Baal-Peor, aparece como una deidad de Moab que adoraron los israelitas cuando mantuvieron relaciones sexuales ilicitas con mujeres moabitas.  Los cuales fueron gravemente castigados por esta transgresión y el incidente se covirtió en un paradigma del pecado y el juicio divino para las generaciones futuras.

 

Deuteronomio 4:1-8 "Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.  Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti. Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.  Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?". 

 

Salmo 106:28-29 "Se unieron asimismo a Baal-peor,Y comieron los sacrificios de los muertos. Provocaron la ira de Dios con sus obras,Y se desarrolló la mortandad entre ellos."

 

Oseas 9:10 "Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado. 10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para verg:uenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

 

Jesús nos recuerda que el deber inequívoco de la iglesia es combatir las falsas doctrinas que surgen en este mundo; en caso contrario, la iglesia sera juzgada por el Señor Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El templo de Baal ( también conocido como el Templo de Bel ) fue un famoso punto de referencia mundial que se encuentra en Palmyra, Siria.  (ver más)

 

En agosto de 2015, este templo fue destruido por ISIS, y la mayor parte del mundo retrocedió con terror ante la pérdida de un “sitio de patrimonio cultural”. En un intento por “preservar la historia”, dos réplicas exactas del arco de 50 pies que se sitúa en la entrada del templo serán erigidas en abril de 2016 en Times Square en Nueva York y en Trafalgar Square en Londres. Una gran cantidad de gente está muy preocupada por esto. En la antigüedad, el sacrificio de niños y orgías bisexuales eran practicados en los altares de Baal, y ahora serán colocados como monumento de culto a este dios falso en el corazón de dos de las ciudades más importantes. Según informó el New York Times…

 

Por Supuesto que la mayoría de estadounidenses no religiosos no entienden lo que era Baal, ni les importa.  Pero la verdad es que muchos de los elementos del antiguo culto a Baal están reflejados en nuestra sociedad en 2016. 

 

El culto ritual a Baal, en suma, parecía un poco como esto: Los adultos se reunían alrededor del altar de Baal. Los bebés entonces eran quemados vivos como una ofrenda de sacrificio a la deidad. En medio de gritos horribles y el hedor de la carne humana carbonizada, congregantes hombres y mujeres por igual  participaban en orgías bisexuales. El ritual de conveniencia estaba destinado a producir prosperidad económica al provocara  Baal para traer la lluvia por la fertilidad de la “madre tierra”.  Las consecuencias naturales de este tipo de comportamiento traían el embarazo y el parto y las cargas financieras asociadas de “paternidad no planificada” se compensaron con facilidad. Se podría optar por participar en una conducta homosexual o  con el sacrificio de niños disponibles bajo demanda podría simplemente tomar parte en otra ceremonia de fertilidad para “terminar” el hijo no deseado.

 

El liberalismo moderno se desvía poco de su antiguo predecesor.  Mientras sus rituales macabros han sido desinfectados con flores y términos eufemísticos de arte, sus principios y prácticas básicos siguen siendo inquietantemente similares.  Así que teniendo en cuenta el sacrificio de niños y la inmoralidad sexual que se da en la actualidad, tal vez es natural para muchos tener un templo de Baal en Times Square.

 

Suena extraño, Pero hay ocultistas que tienen este material mortal en serio, y no consiguieron este gran espacio, ya sea en Times Square o Trafalgar Square por accidente.  Hay gente muy poderosa que hicieron que esto sucediera, y tal vez alguien debería preguntarles cuáles son sus intenciones.

 

Apocalipsis 21:7-8

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Temas Relacionados:

bottom of page