El rabino jefe de Israel, David Lau, en una carta pública, pidió a los judíos que se abstengan de comer o hablar innecesariamente el miércoles a la luz de la pandemia de coronavirus. "En este momento, debemos participar en la búsqueda del alma", escribió. "Como judíos creyentes, sabemos que la Mano de la Providencia está detrás de esto y que viene a decirnos algo".
La abstinencia de la comida y el habla es una práctica espiritual judía diseñada para fomentar la autorreflexión a nivel personal y comunitario. El rabino jefe continuó: “Todos sienten la espada que se ha desatado y que está cobrando vidas en todo el mundo. En este momento, a medida que nos adherimos estrictamente a las directivas de los funcionarios médicos, cada uno de nosotros debería examinar sus formas y mejorar su comportamiento, tanto con respecto a los mandamientos relacionados con su prójimo como con los mandamientos relacionados con Dios ".
El miércoles fue elegido porque es la víspera del comienzo del mes hebreo de Nisan, uno de los cuatro "años nuevos" del calendario judío, considerado por algunos sabios como el mes en el que se creó el mundo. Los judíos observan el año nuevo con oraciones y súplicas, haciendo del miércoles un momento apropiado para el ayuno y la introspección. El rabino Lau hizo un llamado a todos para rezar oraciones especiales pidiendo la salvación de la temida enfermedad para ellos y el mundo en general. El rabino instó a aquellos que están sanos a ayunar, incluso durante medio día, como parte de sus súplicas para poner fin a la pandemia de coronavirus. Para aquellos que no pueden ayunar, el rabino Lau recomendó la abstinencia de hablar, un ayuno de habla o, como mínimo, restringir el discurso a expresiones de amabilidad, positividad y cuidado.
La carta terminó con una oración sincera: "Que nuestro Dios benevolente escuche nuestras oraciones y responda a ellas, liberándonos de todos los duros decretos, salvando, con sus abundantes misericordias, a su pueblo de Israel y a las personas necesitadas en todo el mundo".
Fuente: United with Israel
◄
1 / 31
►
El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con los participantes en el Concurso de la Biblia, celebrado tradicionalmente en el Día de la Independencia de Israel (Iom Haatzmaut). También estuvieron presentes el ministro de Educación, Naftali Bennett (Hogar Judío), presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y el líder de World Bible Quiz, Itzik Ben-Avi. Sesenta y cinco adolescentes de 33 países de todo el mundo e Israel participaron este año en el concurso, bajo el tema de la unidad de Israel.
"Estamos en la tierra de la Biblia, estamos en la ciudad de Jerusalém", dijo Netanyahu durante la reunión. "Lo que ocurrió allí ha pasado aquí" "Este es nuestro país, este es nuestro patrimonio", continuó. "Nuestras escuelas, nuestra historia, nuestra fe, nuestra esperanza, todo esto está en la Biblia".
Los autores del Reporte de Felicidad Mundial 2016 de 157 países, publicado por la Universidad de British Columbia. Encontraron que Israel, un país cuyos vecinos, especialmente Irán, lo quieren borrar del mapa; un país que es blanco de terroristas; un país que es objeto de odio obsesivo por islámicos, izquierdistas y antisemitas de numerosos países; un país que absurdamente es considerado el principal problema del mundo; un país al que muchos niegan la legitimidad y el derecho de existencia; un país al que lo boicotean no sólo sus enemigos sino también sus supuestos amigos como la Unión Europea, ¡está entre los once países más felices del mundo!
No es difícil entender por que Dinamarca (Primer Puesto) seguida por Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Suecia, son los diez países más felices del mundo. Nadie los odia, nadie los boicotea, ningún terrorista acuchilla o atropella a sus ciudadanos, nadie los amenaza con borrarlos del mapa con un arma nuclear, nadie les envía suicidas bombas, y ninguno tiene a poca distancia de su frontera miles de cohetes que organizaciones islámicas terroristas apuntan a sus ciudades.
Hay 4 países que han creado un Ministerio de Felicidad con la utópica esperanza de que la burocracia aumente ese sentimiento. Son EAU (Emiratos Árabes Unidos) en el puesto 28, Venezuela en el puesto 44, Ecuador en el puesto 51 y Bután en el puesto 84. Estados Unidos, a pesar de que es el país más rico y poderoso del mundo y que en su Declaración de Independencia declara que la búsqueda de la felicidad es un derecho humano inalienable, está en el puesto 13, dos debajo de Israel. El hecho de que Israel está en el número 11, siguiéndoles los pasos a poca distancia a los diez países mas felices del mundo, es algo que les es imposible entender a los que conocen Israel sólo a través de los titulares de periódicos prejuiciados y parcializados.
Los terroristas y sus protectores occidentales quieren destruir a Israel porque es una luz para las naciones.
Dios prometió que, cuando Él los regresara a su tierra, ellos nunca mas tendrían que temer ser expulsada de ella. Ellos nunca enfrentarían una derrota o aniquilación. Aun cuando la invasión por las fuerzas guiadas por Rusia en los últimos días ocurra, como fue predicho en Ezequiel 38-39, Israel será salvo.
Hay mucho mas ejemplos del Antiguo Testamento donde Dios pronosticó la destrucción física de Israel como juicio, seguido de la restauración completa. De hecho, en Hageo 2:9, Dios dijo que la gloria postrera de Israel sería mayor que la primera.
¿Por qué Dios esta tan interesado en regresar a Israel a la Tierra Prometida, después de que Israel había pecado tantas veces y gravemente, y después de Dios haber declarado que Su paciencia y bondad con Israel había llegado a su fin?
En Ezequiel 20:40-44, Dios dirigió específicamente el regreso de Israel hacia El. En el verso 44, Dios dice algo muy interesante: El dice que El ha de restaurar a Israel “Por amor de su nombre”. El reiteró esta verdad en Ezequiel 36:21-22. Dios dijo muy explícitamente a Israel porque El estaba planeando restaurarla a su tierra. El dijo claramente, “Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado…di a la casa de Israel…No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre…Y santificaré mi grande nombre…”
Ahora estamos en la verdad principal, Dios le ha dado a Abraham una promesa de que los descendientes de Abraham serian el Pueblo Escogido para siempre. Usted ve, El Plan de Redención de Dios estaba dispuesto a realizarse a través de este Pueblo Escogido, Israel. Y el Mesías habría de venir dos veces, la segunda vez en gran gloria y poder, gobernando absolutamente por la eternidad. Si Dios destruyera a Israel por sus pecados y no la restaurara, Jesús no podría volver nuevamente como El lo ha predicho. Mientras que podría volver con todo Su poder y su gloria, El no podría volver como descendiente de Abraham. La promesa de Dios probaría ser nula y sin efecto; Dios entonces quedaría como mentiroso a Abraham.
Así que, Dios estaba forzado por Su propia Naturaleza a restaurar a Israel después de haberla castigado. Por eso, Dios predijo una vez tras otra, de la planeada restauración. Este tema es dicho tan frecuentemente, tanto en el Antiguo como en El Nuevo Testamento, es imposible ignorarlo, a menos que usted cierre su mente completamente a esta verdad tan obvia. Y esto es lo que muchas personas han elegido hacer hoy en día. Ellos no creen porque ellos no quieren creer. Pero el Poder de Dios es tan grande que no importa que muchos traten de negar que Israel todavía es La Nación Escogida por Dios y los Judíos su Pueblo Escogido. Israel fue establecida en 1948 y nunca más será sacada fuera de su nación. Dios es bueno y es fiel a Su Palabra.
Dios escogió a Israel originalmente porque ella era la más pequeña de todas las naciones, así que cuando ella llegó a ser la más grande, Dios recibió la gloria. Hoy, el pequeño Israel ha golpeado a los Árabes en seis guerras, y los supera políticamente y económicamente.
Pronto, el tiempo vendrá cuando todos los 1.4 billones de Musulmanes estarán tan enfurecidos en contra de Israel y Jerusalén que vendrán en contra del Pueblo Escogido Por Dios en una onda sin precedente de ataque. Y, Dios librará a Israel todas estas veces. Solo el hecho de que el pequeño Israel prevalezca tanto sobre sus enemigos combinados debe ser prueba suficiente para usted de que solo el Dios verdadero en el universo--El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob--está protegiendo a Israel.
Verdaderamente, mientras vemos estas fuerzas combinadas viniendo en contra de Israel, junto con tantas otras profecías de los Tiempos del Fin, esto debe convencerle de que estamos en Los Tiempo del Fin.
Dios desvia y destruye misiles
Hablando de la nación de Israel, Deuteronomio 7:7-9 nos dice, “No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Conoce, pues, que Jehová tu Dios, es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones.”
¿Podría usted imaginar que Israel tiene la mayor producción de publicaciones científicas per cápita en el mundo?
¿Podría usted imaginar que Israel produce el mayor número de publicaciones de nuevos libros del mundo?
Israel es un país pequeño en un mundo de gran ciencia y tecnología y, al igual que muchos otros países pequeños, cuenta con políticas clara-mente definidas hacia las actividades científicas y tecnológicas para mejorar así su capacidad competitiva. En las ciencias, Israel pretende mantener un nivel internacional mínimo de calidad en sus logros, en un amplio espectro de campos científicos, estimulando el establecimien-to de centros de primera categoría en torno a científicos destacados y en áreas de interés vital para el desarrollo del sector industrial. La cooperación internacional ha jugado un importante papel en este esfuerzo, ya que ha puesto a disposición de Israel recursos científicos y el conocimiento de los expertos.
En tecnología, Israel lucha por mantener un alto nivel principalmente por medio de la especialización, concentrando los esfuerzos nacionales en un número limitado de áreas y organizaciones. El porcentaje de la población
israelí que tiene que ver con la investigación cien-tífica y la tecnológica, así como la cantidad de dinero que se gasta en investigación y desarrollo, en relación con el Producto Nacional Bruto (PBN) es de las más altas en el mundo; y, en relación al tamaño de su fuerza laboral, Israel cuenta por lejos con el mayor número de autores que publican sobre ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.
¿Podría usted, imaginar que la población actual de Judíos en Israel, sería nueve veces mayor que la de 1948, año de la creación del Estado?
Jeremias 16:14-15
"Por tanto, he aquí, vienen días declara el SEÑOR cuando ya no se dirá: ‘Vive el SEÑOR, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto’, sino: ‘Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado.’ Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres"
¿Podría usted, imaginar que Israel
es la única nación del planeta que comenzó el siglo XXI con una ganancia neta en el número de árboles en su territorio?
¿Podría usted, imaginar que Israel es la nación cuyos académicos producen más documentos científicos por habitante, que en cualquier otra parte del mundo?
¿Podría usted, imaginar que Israel es el país que, en proporción a su población, posee el mayor número de lanzamiento de compañías de alta tecnología del mundo?
¿Podría usted, imaginar que Israel es la nación con la mayor