top of page

¡Una compañía israelí desarrolló un software que ayuda a los autos autónomos a ser más seguros e inteligentes!

 

La inteligencia artificial (IA) sigue causando furor en el sector tecnológico, avanzando desde la cirugía de columna hasta los autos sin conductor.

 

Los investigadores israelíes permanecen a la vanguardia de los avances de la IA, con una empresa innovadora que crea software que ayuda a los automóviles a "pensar" como los humanos.

1 / 15

Please reload

El objetivo de los científicos ya no es el de crear robots parecidos físicamente al homo sapiens, sino lograr que éstos tengan la capacidad de sentir, saber y pensar como los humanos mediante la inteligencia artificial.

El problema surge entonces frente a la posibilidad de que los robots alcancen un nivel de inteligencia sumamente elevado, de esta forma podrían obedecer a situaciones complejas, e incluso ser casi indetectables en relación a la apariencia humana.

¿Qué pasaría si estas máquinas inteligentes realmente se lograran y superaran la inteligencia humana? ¿Seríamos capaces de distinguir entre una persona concebida de forma natural, y una completamente mecánica, pero con las mismas capacidades? En caso de que se llegara al desarrollo de un humano mecánico casi real, ¿serían necesarios derechos para robots?, Todas estas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos a la hora de pensar en un futuro no muy lejano.

El aumento de la ciencia es una profecía que en toda la historia humana, nuestra generación es la que ha sido capaz de experimentar los avances tecnológicos de mayor relevancia en la historia humana, inclusive nuestros ojos han logrado ver cosas que jamás hubiésemos pensado que fuesen posibles. La ciencia es el término utilizado para definir el conocimiento y los avances que el hombre ha sido capaz de desarrollar, en base al conocimiento y al estudio.

¿Pudo la Biblia predecir el aumento de la ciencia?

Antes de responder esta pregunta, me gustaría comentarte que la Biblia no solamente predijo el avance de la ciencia, más bien la contrasta con el conocimiento de Dios, siendo su conocimiento infinito (Salmos 147:5).

Mientras que el hombre se jacta del conocimiento, debe de recordar que su intelecto es incompleto, no llegando a conocer el momento en el que dejará este mundo (Eclesiastés 9:12).

También debe de recordar, que Dios es capaz de quitarle la sabiduría adquirida, si a Él así le place, haciendo el conocimiento del hombre vano, cómo también puede darle la inteligencia al humilde y al menesteroso de acuerdo a Isaías 44:25.

vemos que la Biblia también anticiparía por medio de una profecía bíblica, que la ciencia se aumentaría al fin de los tiempos, tal como lo vemos en Daniel 12:4.

Notemos que a Daniel, se le da la clave de lo que ocurriría en el futuro, ¿Quién podría imaginar que un libro antiguo predeciría el futuro? Sin embargo, no solamente predijo el futuro, sino además nosotros somos capaces de palpar y disfrutar de ese aumento de la ciencia en el mundo, desde computadoras, robots, imágenes tridimensionales, la cura para enfermedades imposibles, casas con sistemas sofisticados, científicos descubriendo partículas perdidas, hombres diseñando atracciones mecánicas o parques de diversiones modernos, edificios que hablan, teléfonos capaces de hacer cosas jamás vistas, vistas de la tierra desde satélites, predicción del tiempo, baños inteligentes, etc. etc. etc…

Todo esto, nos daría una señal que anunciaría el principio del fin.  Cuando la Biblia se refiere a sellar el libro, esta palabra viene de sfragizo, y significa seguridad y permanencia, es decir, tiene el sello de Dios como garantía, de que la profecía se cumplirá tal y como fue escrita.

La Palabra de Dios predijo para "el tiempo del fin" un sorprendente aumento de la ciencia y del conocimiento humano en general.  Estamos viviendo en esa generación.

Temas Relacionados:
bottom of page