top of page

El grupo Deep Knowledge puso a Israel en primer lugar entre los países de todo el mundo cuando se trata de promover la seguridad en medio de la pandemia de coronavirus, según anunció el martes el asesor de medios del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Deep Knowledge Group es «un fondo de inversión centrado en IA y DeepTech, que valora el conocimiento por encima de las ganancias».

Netanyahu anunció nuevas restricciones severas el lunes por la noche en un esfuerzo por reducir la propagación del virus. Hasta la fecha, 21 israelíes han sucumbido a la enfermedad,

Durante el anuncio, el primer ministro Netanyahu mencionó que se dirigía a los israelíes desde el aislamiento, ya que había estado en contacto con otra persona confirmada que estaba infectada con COVID-19, su asistente, Rivka Paluch. La única otra persona en la sala era el camarógrafo, que estaba a seis metros de distancia.

Los resultados de las pruebas mostraron que Netanyahu, de 70 años, no está infectado con el virus.

 

Israel ha sido un líder mundial en tomar medidas para proteger a sus ciudadanos desde el comienzo de la pandemia.

Cientos de israelíes han regresado a sus hogares desde el extranjero, ya que la pandemia por el coronavirus continuó amenazando a las poblaciones de todo el mundo.

La aliyah (inmigración a Israel) continuó durante las últimas semanas con 961 inmigrantes que llegaron a Israel desde principios de mes, a pesar de la crisis mundial de coronavirus y el cierre de fronteras y cielos en muchos países.

1 / 22

Please reload

Una organización increíble llamada Nefesh B’Nefesh ha revolucionado el proceso para mudarse a Israel, por lo que la “Aliá” se convertirá en una experiencia inolvidable y positiva. Desde 2002, el objetivo ha sido hacer más eficiente el proceso de aliá y hacer que el hecho de mudarse a Israel sea algo fácil y agradable.

En los últimos 13 años, la organización ha ayudado a más de 45.000 inmigrantes con una tasa de retención de más del 90%. La organización tiene como objetivo ayudar a los nuevos inmigrantes a que se asientan en todos los aspectos de la vida, incluida la vivienda, la educación y el empleo.

El brillante lingüista Eliezer Ben Yehuda fue el responsable de la resurrección de un idioma que apenas se había hablado durante 1.700 años.

 

Fue el autor del primer diccionario hebreo moderno y el editor del primer periódico diario hebreo. Es a causa de Eliezer Ben Yehuda que los israelíes hablan hebreo en la actualidad.

 

En este vídeo, verás cómo el hebreo moderno jugó un papel importante en la formación de la cultura de Israel y en la identidad nacional. ¡Gracias a él, el hebreo volvió a vivir!

Día de Jerusalem. Durante las celebraciones se suelen recitar oraciones especiales en honor de esta ocasión feliz.

Iom Ierushalaim conmemora la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días . ¡Después de una larga ausencia, el pueblo judío ha vuelto a su ciudad santa!

Please reload

Observe con atención los acontecimientos en Israel, porque el capítulo final será escrito allí.

Dios promete que, aunque ha desterrado a los Hijos de Israel y los ha esparcido entre las naciones, en el futuro los reunirá y los redimirá: "Los recogeré del pueblo y los reuniré", fuera de los países donde ha sido dispersado, y yo le daré la Tierra de Israel ". En este verso, Ezequiel comparte la promesa de Jehová con los Hijos de Israel en cautiverio, dándoles esperanza para el futuro. La palabra hebrea para exilio es gola, mientras que el término para la redención es geula. Estas dos palabras están escritas casi de manera idéntica, con una sola diferencia de letras Lea pueblo de Israel deben permanecer firmes al saber que Jehova tiene la capacidad de redimir a Sus hijos del exilio.

Ezequiel 37:21-28 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.  Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

 

Veamos como la profecia se esta cumpliendo de una manera impresionante:   (ver más "El Regreso de los Judios")

Israel ha experimentado un aumento en el número de judíos de todo el mundo que han optado por mudarse a Israel. Un 12 por ciento decidió trasladarse a Tel Aviv, el 11 por ciento a Jerusalem, el 11 por ciento a Netanya, el 8 por ciento a Haifa y 6 por ciento a Ashdod.

La mayoría de los olim, el 65 por ciento, tiene una formación académica.  
Desde el establecimiento del estado judío, Israel ha absorbido unos 3,2 millones de Olim, y el 42 por ciento de ellos llegaron después de la caída del telón de acero en 1989, cuando los judíos soviéticos tuvieron la libertad para regresar a su tierra natal.

Las estadísticas publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Israel muestran que 29,500 judíos emigraron a Israel durante 2015, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior.

La mayoría de los Olim (inmigrantes), el 53 por ciento, vino de Rusia y Ucrania, muchos de ellos huyen del conflicto en la zona.

Francia quedó en segundo lugar con un 24 por ciento, ya que la población judía de Francia está abandonando el país, consecuencia del antisemitismo desenfrenado y el advenimiento del Islam y el terrorismo islámico en el país. Sólo el nueve por ciento de la Olim vino de los EE.UU.

Fuente: Estados con Israel

Judios de Etiopia regresean a Israel

Tribu perdida en Africa cantanado la Shemá

Please reload

Temas Relacionados:

bottom of page