top of page

La Iglesia Casa de Dios, del pastor Cash Luna, ha organizado un evento con música electrónica denominado “Lumination”, donde asistieron miles de jóvenes.  El acontecimiento tiene como objetivo atraer a la gente joven, dándoles lo que a ellos les gusta, en este caso la música electrónica, en un ambiente de su agrado, al estilo “discoteca”.

Los jóvenes gritan, saltan y brincan al son de los sonidos estridentes. Las luces sicodélicas es lo único que se puede apreciar, en la oscuridad que envuelve el lugar.  Cada vez son más las iglesias “cristianas” que introducen este tipo de actividades en sus congregaciones, con el pretexto de llegar a los jóvenes, ofreciendo entretenimiento en un ambiente igual como lo hacen los eventos seculares.

 

Todos los jóvenes que asistieron tuvieron que pagar su entrada, que la iglesia puso a la venta por Internet.  Uno de los slogan que se utilizo para este evento fue: “La fiesta electrónica cristianas más grande del mundo”. La Iglesia Casa de Dios invitó en un video, asistir para disfrutar de la buena música y de los mejores DJ’s.

Cash Luna cofiesa que dio una "Falsa Profecía"

Please reload

Si existe algo más peligroso que un falso profeta, es un falso profeta usando las redes sociales. Por la naturaleza de estos medios modernos, cualquier persona aun no famosa, puede lograr que sus mensajes lleguen a miles de personas en cuestión de minutos. Imaginemos el impacto que tiene una persona como Cash Luna, con más de 4 millones de seguidores en Facebook. 

 

Antes de irnos a la Biblia para analizar este falso profeta, me interesa que dejemos en muy claro el porqué muchas cosas de las que dice Cash Luna, simplemente deben causarnos dudas y en muchos casos un simple rechazo a sus enseñanzas sin necesidad de hacer mucho análisis.  Al momento de analizar un mensaje, enseñanza o predicación. Es importante tener claro el contexto doctrinal dentro del cual dicho predicador enseña o vive.  Podemos determinar qué tan verdadero es su mensaje,  partiendo de sus frutos o las evidencias de sus enseñanzas.

 

En el caso del “pastor” Cash Luna, su contexto doctrinal, procede del falso evangelio de la prosperidad.  Cash Luna, no maneja la Biblia con precisión, no expone el evangelio bíblico según la Escritura, sino que en todo momento es evidente como usa los textos bíblicos a su conveniencia, por lo que sus mensajes resultan ser trajes hechos a la medida para satisfacer su audiencia. Tipo de los falsos maestros de estos tiempos, los cuales aprovechan la comezón de oír de muchas personas que constituyen maestros para ellos mismos.

 

Por esa razón, todo lo que sale de Cash Luna, no es confiable, pues, simplemente él mismo evidencia una falta de confianza en la Biblia, pues al parecer no cree que la Palabra tiene poder para convertir el alma y formar al cristiano para toda buena obra y hacernos más como Cristo.

Por otro lado se puede confirmar que Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro puede llegar a costar la ínfima suma de $.25, 000.00 dólares y un Cartier por el estilo. Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas mas costosas.

Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes Guatemala que se valoran en aproximadamente $100,000 dólares c/u y un tanto mas, una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a el salvador Guatemala con un valor no menor a $150,000.00 dólares, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula Guatemala, autos Mercedes-Benz de $.90,000.00 dólares, sub volvo XC-90 con un precio de $.60,000.00 dólares, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio un precio de mercado que ronda los $.800,000.00 al millón de dólares

 

Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNECash Luna es un hombre que sabe vivir y vive muy, pero muy bien. A sus anchas y sin ningún remordimiento, aunque viva en un país donde la tasa de pobreza asciende a más del 70% y el desempleo ronda por el 55% aproximadamente.  Cash Luna tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Decimos “supersticiosos” porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el “poder” supuesto de Ca$h Luna.

 

sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas, asistir a seminarios, retiros, etc.  Pues todo eso los librara de la pobreza y la perdición. Argumentos bien usados por el, en una región que vive sumida en la extrema pobreza y donde cualquier listo como cash luna se hace millonario de la necesidad de los ingenuos.Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertenciaque nos da la Biblia: “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 pedro 2:1-3).

Pero el publico en general y el pueblo evangélico, claman por predicadores de la talla de Cash Luna, cumpliéndose la profecía: “porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).

 

Verdad que es muy cierto en este tiempo: son comunes en los mensajes de Ca$h Luna, las fábulas de “testimonios” y anécdotas adornadas con chistes que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad. 

2 Pedro 3:3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando  según sus propias concupiscencias.

Wikipedia, La enciclopedia digital más grande del mundo, ha publicado recientemente información de Cash Luna, alegando que son objeto de acusaciones de ser falsos profetas.

 

La información contiene los datos biográficos y una breve historia del Ministerio con sus respectivas referencias.

 

Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como Cash Luna (Ciudad de Guatemala, 4 de marzo de 1962), es un pastor neo-pentecostal, fundador del Ministerio Casa de Dios, cuya sede principal se encuentra en dicho país. Además, director del programa El Discipulado con los Pastores Cash y Sonia Luna y conductor de Noches de Gloria, ambas transmitidas por la cadena de televisión cristiana TBN-Enlace.  Cash es un proponente principal de la teología de la prosperidad.

 

En el año 1994 fundó el ministerio Casa de Dios. Ese mismo año, inició una serie de encuentros públicos en horas de la noche.

 

Está casado con la también pastora Sonia Luna, con quien tiene tres hijos (Carlos, Juan y Ana).  Las prédicas que dicta en Casa de Dios, El Discipulado con los Pastores Cash y Sonia Luna (otro programa de su conducción), al igual que Noches de Gloria, son transmitidas por la cadena Enlace.

 

Escribió el libro En Honor al Espíritu Santo, por el cual recibió el reconocimiento Mejor Libro Original en Español, 2010, por la Spanish Evangelical Publishers Asociations SEPA (Asociaciones de editores evangélicos de habla hispana en Latinoamérica) cuyo director es Lucas Leys.

 

A lo largo de su vida como pastor ha sido objeto de señalamientos, le han acusado de homosexual, oportunista, falso profeta.

 

Completo:  http://es.wikipedia.org/wiki/Cash_Luna

bottom of page