top of page

March 10, 2019

Los profetas predijeron un momento en que Israel sería restaurado, y que la tierra misma se regocijaría; que los lugares desérticos volverían a florecer después de siglos de desolación.

 

El cumplimiento de esas profecías es ahora un acontecimiento anual en el sur de Israel, donde muchos se sorprenderán al ver cuán colorido y lleno de vida está el desierto del Néguev después de las lluvias invernales.

1 / 3

Please reload

Tema Relacionados

Cuando se habla del regreso de los judios al pais de sus padres, tampoco podemos ignorar las profecias de que la tierra que antes estaba desolada y destruida se convertiria productiva y fructifera.

 

Profecias que tienen que ver con este tema, hay muchas, y a esto se refiere por ejemplo los versiculos que estan abajo. Lo notable en estos versiculos es, que son conectados al regreso, cuando las ciudades serán habitadas, las ruinas serán reedificadas y el tabernáculo caído de David será levantado:

Ezequiel 36:33-36 "Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. Y dirán: "Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré".

Amos 9:11,14,15 "En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado, Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto. Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios." 

Isaias 27:6 "Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto."

Ezequiel 36:24,29 "Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. Yo os guardaré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os expondré más al hambre. "

El pueblo judío, ante los ojos atónitos de todas las naciones del mundo, ¡ha hecho florecer el desierto!. Ha transformado el desierto en tierra fértil. Desde su establecimiento como Estado el 14 de mayo de 1948. Israel ha logrado aumentar su superficie agrícola regada, de 30.000 hectáreas a más de 200.000 hoy en día. Se cumple la profecía ante nuestros ojos: “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén” (Ezequiel.36:34-35). Esta es otra señal de la Venida de Cristo.

1 / 3

Please reload

bottom of page