top of page

La Ciencia confirma que la oración es una de las mayores armas contra problemas emocionales

March 03, 2018

Los investigadores descubrieron que el estrés es aún más perjudicial para la salud de lo que ya se imaginaba. Sin embargo, muchos expertos llegaron a la conclusión de que la oración es una gran manera de evitar este problema emocional.

“El estrés conduce a problemas cardíacos, depresión, ansiedad, dolor de espalda, indigestión y otros problemas intestinales, dolores de cabeza, problemas de sueño y una serie de otras cuestiones”, explica el Dr.Michael Roizen.

Cerca del 43% de los adultos sufren malas condiciones de salud debido al estrés y hasta el 90% de las consultas médicas son sobre quejas relacionadas con el estrés, según los médicos.

Para los investigadores como Shane Sharp, de la Universidad de Wisconsin, la oración “ayuda a las personas a lidiar con sus circunstancias y emociones”, porque les permite expresar sus sentimientos más profundos sin miedo a las represalias.

“Durante la oración, las personas pasaron a verse como ellas creen que Dios las veía. Como esas percepciones eran positivas, eso ayudó a aumentar sus sentidos de autoestima”, explicó Sharp sobre su estudio.

Según el Dr. Harold G. Koenig, las personas que tienen el hábito de orar y asistir a la iglesia presentan una salud mejor. “En general, tratan mejor con el estrés, experimentan mayor bienestar porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad y cometen suicidio con menos frecuencia”, dijo a CBN News.

Ante esta realidad, una investigación realizada en Estados Unidos muestra que muchas personas se están volviendo hacia Dios como forma de aliviar el estrés. Un informe de la Asociación Americana de Psicología reveló que el 40% de las mujeres oran para aliviar el estrés, mientras que ese hábito forma parte del 23% de los hombres.

1 / 5

Please reload

Temas Relacionados:

bottom of page